Reputación online: qué medir y para qué medir (infográfico)

Hay mucha confusión sobre el tema de la medición de la reputación online, con demasiado foco en mi opinión por algunas personas en la parte técnica de uso de herramientas y poco en la función de análisis e interpretación de los datos obtenidos por estas herramientas. Incluso, en medio al mundo de herramientas disponibles, se confunden herramientas de gestión de contenido con herramientas de monitorización de reputación, y métricas de medición de ROI con métricas de reputación online. Todo porque el foco en este tema suele ser demasiado operativo, con mucha gente queriendo saber “cómo medir” (es decir, cómo usar una determinada herramienta), en lugar de comprender, antes, el objetivo estratégico de la medición, que  es la primera fase de un plan de gestión de reputación online.

Una buena herramienta no sirve para nada si uno no se sabe qué medir y para qué medir. El “cómo” es una consecuencia de estas definiciones iniciales (son los requisitos de la monitorización). El infográfico abajo es muy bueno, por sencillo, y sirve como una guía lógica para la toma de algunas de las decisiones que ayudan a definir este “qué medir” y “para qué” medir.

En un post anterior, indiqué una manera de identificar los objetivos de un sistema de Monitorización (o Escucha) para la gestión de la reputación Online.

 

The ultimate guide to monitoring your online reputation

2 Responses to “Reputación online: qué medir y para qué medir (infográfico)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *