Las estrategias de ataque a la reputación de las empresas: Las 3Ps del nuevo poder de los medios sociales

¿Cuáles son las estrategias de comunicación típicas de ataque a la reputación de las organizaciones en los medios sociales? Intenté responder a esta pregunta en el Social Media Day de la OMWeek 2013 en Madrid con mi ponencia “Parodias, protestas y provocaciones: Las 3Ps del nuevo poder de los medios sociales”. Publico aquí el resumen de la presentación (la presentación realizada incluía vídeos, por ejemplo)  e iré comentando algunos de sus puntos principales en mis próximos posts. Básicamente, dejé como mensajes finales:

  1. Carlos_Victor_CostaDebemos cambiar el mindset de nuestros equipos de marketing y comunicación: Evitar el “tunnel vision”, ser más exigentes con nosotros mismos y aumentar la SENSIBILIDAD SOCIAL.
  2. La organizaciones no deben añadir más ruido a las conversaciones: Ellas deben transmitir los valores de la marca de manera relevante, lo que llamo de un nuevo BRAND ETHOS.
  3. Finalmente, ni siempre las cosas salen como deseamos y el conflicto (una crisis) es inevitable: Para estos casos, hay que estar prevenidos, y las SIMULACIONES DE CRISIS son grandes aliados del gestor de la reputación online.

Fue un gran honor estar allí por invitación de Esic/Icemd, en este encuentro que es una referencia del marketing online de España, donde también entré en contacto con muchas experiencias interesantes, de la mano de empresas como Lego, Kellogg´s, Shackleton, Rocket Fuel, T2o Media, Hootsuite, y consultores como Julius Van de Laar, entre otros. Un gran encuentro, sin duda.

3 Responses to “Las estrategias de ataque a la reputación de las empresas: Las 3Ps del nuevo poder de los medios sociales

  • Hola, me gustaría saber de qué informe de Deloitte ha extraido la información sobre los peligros que amenazan al modelo de negocio.
    Muchas gracias

    • Carlos Victor Costa
      4 years ago

      Hola, Raquel, el estudio se llama “Exploring Strategic Risk: 300 executives around the world say their view of strategic risk is changing.” Un saludo.

Trackbacks & Pings

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *