El futuro del marketing es “blended”: entrevista con Mike Berry


El futuro del marketing y de la comunicación es “blended”  y “crossover”, según Mike Berry, consultor y profesor que presentó ayer en ESIC/Icemd una colección de estudios de casos de todo el mundo: “The Best of Global Digital Marketing”. En una maratoniana sesion de 5 horas, Berry y Hando Sinisatu, CEO de la Best Marketing International, compartieron una docena de casos con creatividades increíbles y resultados aún más poderosos. El digital marketing, quedó claro, es el reino de la efectividad, del ROI, y en la entrevista que hice con Mike Berry, destaco los puntos a continuación:

  1. Lo bueno es lo que funciona: El ROI es la medida del éxito en un medio con tantas facilidades para la medición de los comportamientos (creo que el marketing digital es el sueño más osado del marketing directo)
  2. Las fronteras entre online y offline son cada vez más tenues. Muchas de las campañas presentaban la integración de los dos entornos. Salir de las páginas web y llegar a las calles es el resultado no solo de la necesidad de amplificar las acciones promocionales, pero también de aumentar la carga emocional de una campaña. En este sentido, no deberíamos ser, según Berry, tan dogmáticos sobre eso de online/offline.
  3. La gran idea sigue siendo la base de las mejores campañas. Las reglas “antiguas” (clásicas) aún funcionan para capturar la atención del consumidor sea para leer un anuncio o clicar un “like”. Ofrecer algo útil y relevante es el camino para obtener el tiempo y la energía de las personas (eso es lo que define el engagement, digo yo). Y, claro, es el camino para sus bolsillos.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *