British Airways y el tuit promocionado en contra su reputación: ¿una nueva arma del activismo online?

Tuit contra el servicio de atención al cliente de British Airways

Un cliente insatisfecho tuvo una idea curiosa tras un vuelo con British Airways: comprar un tuit promocional para divulgar su indignación con el servicio de la empresa. Es algo increíble, pero que puede ser una nueva frente en el campo de batalla por la defensa (y el ataque) a la reputación de las empresas. ¿Seria eso una nueva arma de activismo online? Que se preocupen más las empresas de servicios, que son una de las más vulnerables, caso otros consumidores decidan seguir este ejemplo.

La competencia no tardó en divulgar el #fail

La competencia no tardó en divulgar el #fail

El tuit fue observado por un vice-presidente de Jet Blue, que estaba atento al #fail de la competencia. Pero no es la primera vez que algo involucrando una compañía aérea entra para, digamos, la historia de la gestión de la reputación online. ¿Quien no se acuerda del infame “United breaks guitars” que fue uno de los primeros casos notorios sobre la acción de consumidor enfadado? (tengo también mi caso personal con Iberia, por su falta de atención cuando quise hacerles llegar mi reclamación por el pésimo servicio en el aeropuerto de Barajas).

Analizaremos el tema con más profundidad en próximos posts. Gracias, Juan Aritzabal, ex-alumno de Esic/Icemd, por esta noticia que me comentó en la página que tenemos en Facebook sobre gestión de crisis de reputación online (¡te invito a unirte a ella!).

One Response to “British Airways y el tuit promocionado en contra su reputación: ¿una nueva arma del activismo online?

  • Interesante artículo, hay que saber tratar también con los comentarios negativos, estar preparados para ello y actuar de la mejor manera posible. Una buena reputación online es dificil ganarla pero muy fácil perderla.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *