Para cerrar el año: ¡gracias!

Quiero dar las gracias a todos que en este 2012 ayudaron, de una manera o de otra, con el blog, con su lectura o con ideas y artículos. Ya son 5 años escribiendo un blog, y no lo haría si no fuese por vosotros. También agradezco a mis alumnos y a las escuelas de negocio que colaboro en los últimos 4 años – Esic y EOI – pues ellos me inspiran mucho a escribir algunas de estas historias. Agradezco, también, a Joaquín Calvo (Esic) y a Enrique Benayas (Esic/Icemd) por la oportunidad de participar del Hoy Es Marketing en Sevilla: hablar para 1000 personas en español fue para mí, como brasileño, uno de los mejores momentos de estos últimos 5 años vividos en España.

Gracias también a los clientes y sus proyectos desafiadores y por creer que la gestión de la reputación online y la gestión de crisis en redes sociales necesitan de profesionalidad y experiencia para que puedan dar buenos resultados.  Gracias a quien divulgó mis artículos en sus sites, o compartió mis tuits, en fin, que se interesó por lo que pienso y escribo. Como los de Social Media Today,  uno de las comunidades más interesantes para profesionales de comunicación, RRPP o marketing, que, justo la semana pasada, en el apagar de las luces de 2012, publicó un post mío sobre activismo online y gestión de crisis en redes sociales.

En resumen, más un año al cual debo a muchas personas por tantas cosas buenas vividas, y que, por ello, seguí creyendo en las posibilidades de que no hay crisis si hay un plan y la disciplina necesaria para llevarlo a cabo y así, superar las adversidades. ¡Feliz 2013!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *