La crisis es grave, pero tirar los sueños a la basura no es la solución

Tirar la gente a la basura no es la solución. Tirar los sueños por la basura no es la solución, tampoco. Envenenarse todos los días con noticias negativas no es la solución. Culparse y culpar a los demás no es la solución. Tirar la toalla no es la solución, es acovadarse.

La solución está en saber que la gente no es basura. La solución está en tener la gente preparada para afrontar un nuevo tiempo. La solución está en soñar o morir. Hacer las noticias, en lugar de hablar sobre ellas, en tertulias ridículas. La solución está en encontrar respuestas – y rápidamente. Y ponerlas en práctica, menos hablar y más hacer.

La solución está en levantarse del suelo, construir, sacar adelante y no repetir los errores de siempre.

 Este no es un blog sobre crisis. Es un blog sobre cómo sacar las organizaciones de una crisis, por ello quería, dentro del mar de pesimismo general, regresar de las vacaciones con este mensaje: hay que luchar siempre para superar las crisis. Un excelente regreso al trabajo a todos. (Vi esta escena cerca de mi casa hace algunos días, afortunadamente un vecino, Javier Perez de Diego, tenía una cámara y sacó esta foto, que la edité y quería compartir contigo, para que nos demos cuenta que hace falta reaccionar a todo lo que pasa en España).

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *