Liderazgo en situaciones de crisis: el test definitivo de las habilidades gerenciales

Crisis y problemas
¿Sabes cuál es la diferencia entre un problema y una crisis? Problemas ocurren todos los días, y, como profesionales, somos pagados para solucionarlos. Ya crisis, éstas necesitan de habilidades especiales, y es cuando si diferencia los “hombres de los chicos”. Quienes confunden problemas con crisis, viven en una constante y falsa sensación de urgencia que en verdad, solo perjudica su estilo gerencial, y a la vida de sus subordinados. En verdad, por de tras de toda esta agitación si esconde una dificultad en lidiar con los desafíos que la realidad nos impone.

Las crisis son por definición eventos que implican en grandes riesgos e impactos negativos en los negocios, en la reputación y en la seguridad de una organización. Gestionar una crisis es algo tan complejo que mismo aquellos profesionales más experimentados pueden perder el control de la situación fácilmente. Para comprender mejor eso, he examinado la trayectoria de tres grandes ejecutivos, Steve Jobs, Lee Iacocca y Tony Hayward y cómo afrontaron una crisis, momentos definitivos en sus carreras. El artículo completo fue publicado en los Cuadernos de la Confederación Española de Ejecutivos, y puede verse aquí.

One Response to “Liderazgo en situaciones de crisis: el test definitivo de las habilidades gerenciales

  • Considero que los problemas que se presentan se convierten en crisis cuando no tenemos las suficientes habilidades emocionales o intelectuales para sobrellevarlos y solucionarlos, algunas veces la solución no esta en el exterior esta en el interior del líder, cuando el líder se imposibilita la solución de los problemas no fluye y entonces se convierten en crisis.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *