¿Cómo anda la reputación mundial?

Trust barometer eoi2








Pues al final tuve el privilegio de ser invitado para moderar la mesa de expertos que reunió la EOI ayer para la presentación del Trust Barometer de Edelman. Jordi Ballera, responsable de Edelman en Madrid, Jesús Lizcano, presidente de Transparency Internacional en España y Pablo Blázquez, director de la revista Ser Responsable compartieron sus conocimientos sobre la reputación de los gobiernos, de las empresas, de los CEO, de la prensa, de Internet , de los países y hasta de los ayuntamientos de España.

Como ya hablamos bastante del Trust Barometer en este blog, quería destacar el trabajo de Transparency Internacional, que ha comprobado dos cosas: donde hay corrupción, hay más pobreza, y donde hay menos liberdad de prensa, hay más corrupción. El mapa de la corrupción, abajo, presente de manera dramática estos hechos.

Al final del acto, quedó claro para los participantes que, como el Trust Barometer indica, una nueva fase puede estar empezando, aquello que Richard Edelman llama del cambio del enfoque de las empresas en los shareholders para el enfoque en los stakeholders, o sea, una percepción más amplia de lo que es hacer negocios. No basta en ser grande y poderoso financieramente, hay que intentar conciliar las operaciones de una manera legítima con los demás intereses. Es muy dificil, muy oneroso muchas de las veces, pero es cada vez más una demanda de un mundo que busca hacer negocios a traves de la transparencia y bajo la óptica de la reputación.

Corrupcion
 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *