ROI en Social Media

Hablar en precision marketing es hablar en términos de ROI (Return on Investment). O sea, una métrica de evaluación de los recursos empleados en la acción de marketing. Me gusta mucho el tema de las métricas y en el caso de las redes sociales y del mundo online hay mucha discusión sobre cómo evaluarlas pues, si ya habéis visto un informe de Google Ad Sense, por ejemplo, los números abundan. Sin embargo, cómo decía Einstein,“ni todo lo que cuenta puede ser contado, y ni todo lo que puede ser contado, cuenta”.

Communicationmodel 


Es importante tener en cuenta al menos cinco pasos para evaluar las acciones en las redes sociales, según Don Bartholomew, ejecutivo principal de Acumetics Research y autor del blog Metrics Man

  1. Defina los objetivos que sean mensurables y que estén alineados con los resultados del negocio, de manera clara y obvia para los involucrados.
  2. Relacione las acciones en las redes sociales con los procesos empresariales (de ventas, de marketing, de recursos humanos, etc)
  3. Seleccione el modelo de comunicación, investigue el abordaje y las métricas llave. Aquí hay varios modelos de los cuales el autor comenta uno, en la ilustración. Las métricas tiene que estar asociadas a las etapas del modelo elegido.
  4.  Reúna y analice los datos e identifique correlaciones
  5. Calcule el ROI y presente los resultados

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *